23/06/2000
Computación: El presente del Cementerio Virtual.

El Cementerio Virtual desde su nacimiento repercutió mundialmente.
La BBC de Londres realizó dos reportajes, la mundialmente conocida CNN, designó a un periodista para cubrir la nota en nuestro país, los principales, diarios, revistas, radios y canales de televisión de España, EEUU, Uruguay, Chile, Venezuela, México, Holanda. Alemania, Francia, Portugal, Argentina y algunos países arabes -entre otros- cubrieron la noticia.
En los últimos días, la prestigiosa revista Time requirió información. Jorge Luis Calvigioni nos dice "en un momento me asusté, pero las notas que se realizaron y se realizan, me ahorró muchos pasos, la página es conocida a nivel mundial, todavía me sorprendo; La revista Time me realizó una consulta y quedamos en realizar un amplio reportaje".
Sobre la actualidad de la página nos señala "la idea tiene protección mundial, pero a través de una consultora se patentó la marca para poder operar -entre otros- en todo el Mercado Común Europeo, México, Inglaterra, Singapur, EEUU, Chile y Brasil".

El inventor agrega "La empresa Paz Eterna. com, se encuentra desarrollando un plan de negocios a través de una importante consultora de la Capital Federal y tiene como principal objetivo convocar a una segunda ronda de inversores.
En primer lugar, el emprendimiento recibió una primera inyección de capitales argentinos que sirvió para apuntalar el desarrollo estructural.
El estudio abarca los primeros 10 años y los técnicos proyectan lo que se va a facturar a futuro y la diagramación y metas a cumplir. Una vez que se instalen las oficinas en todos los países programados y el negocio sea tangible, se llama a una segunda ronda de inversores.
La planificación ayuda a encontrar el punto de equilibrio económico, como ejemplo puedo decir que a partir de determinado periodo comienzan las ganancias para los inversores. Pero el tema no es sencillo, porque una vez que se logra este paso se debe cumplir determinados plazos a seis meses, un año y asi hasta cubrir todas las expectativas".

Jorge Calvigioni nos dice " la gente que comienza en este tema le parece que es sumamente fácil, y no es así. Los tiempos de "explosión" en los negocios de Internet terminaron, nadie compra una idea porque si, se invierte cuando ell negocio es tangible (tiene estructura desarrollada) y con muy buenas perpectivas a futuro.
Cabe destacar que las empresas de estas características en la actualidad y a nivel mundial, trabajan a pérdida, el negocio es dentro de la proxima década y alli ganaran solamente los que están bien posicionados. En Internet se mueve millones de pesos pero se debe aclarar con ganancias a futuro".
Por otra parte, Calvigioni aclara : "estoy satisfecho de no haber vendido una parte de la invención a un capital holándes dedicado al rubro funenario, ellos me compraban una parte y no la totalidad, además ponían ciertas condiciones, me asesoré y a pesar de que era una muy importante suma de dinero, preferí el negocio futuro y creo que no me equivoque".

Jorge Calvigioni viene trabajando desde hace un lustro en el tema y recomienda a los comerciantes"una página vale por el nivel de visitas que tiene. Lo primero antes de realizar una inversión para tratar de colocar en el mercado sus productos, es asesorarse debidamente.
Esta vía de negocios no le cambia la vida y las ventas de la noche a la mañana a nadie. Ahora existen personas que se lanzan a diseñar porque es un negocio "pasajero"para ellos. El comerciante debe entender que Internet, le permitira posicionarse a futuro, siempre que este en el mercado mundial dentro de una buena página .
Como ejemplo pongo una empresa familiar de perchas de Pergamino, jamaz hubiera accedido al mercado extranjero, pero a través de Pergamino Virtual y colónbuenosaires, recibió pedidos de España y Uruguay.
El tema es colocar sus productos en una empresa de Internet seria y que sepa a donde se mueve, vuelvo a repetir existen muchos "negocios"pasajeros y gente que dice ser entendida y son un "bluf".
El costo para diseñar una página, parte desde treinta pesos y según el nivel de producción va en ascenso y el mantenimiento de la misma es mensual. El mercado que puede acceder es mundial y el nivel de visita en nuestras páginas supera las quinientas diarias que son quinientos potenciales clientes".



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