16/06/2000
Política: Las Mujeres Radicales tienen conducción.
El sábado en el Comité Leandro N. Além se convocó a la asamblea de afiliadas para elegir Comisión Directiva de las Mujeres Radicales. Las presentes aprobaron el Estatuto que deberá cumplirse de ahora en más en forma órganica.
La comisión quedó conformada de la siguiente forma: Presidente, Mabel Alejandra Fernández; Vicepresidente, María Rosa Redondo; Secretaria general, Dolly Vilma Fontana; Tesorera, María Esther de Mattia.
Vocales titulares: 1) María Cristina Pelle 2) Yolanda Barraza 3) Noemi Angelucci 4) Teresa Perez.
Vocales suplentes: 1) Norma Lucero 2) Josefa Gomez. Revisora de Cuentas: María Esther Gallegos.
Los miembros de la Comisión Directiva y las afiliadas presentes en la asamblea firmaron un pergamino dejando constancia de este importante avance de la mujer colonense en el centenario partido.
Por otro lado, las Mujeres Radicales estarán presentes a través de las delegadas nombradas en los 15 barrios que componen el ejido de la ciudad. También la estructura se completará con el nombramiento de delegadas en Pearsón, Sarasa y El Arbolito. En la parte órganica funcionbaran con tres áreas especificas con una coordinadora en cada una de las mismas. En Acción Política estará encargada de la organización la Dra. María Luisa Jarez. El área de Educación y Cultura será presidida por "Pupi" Guisardi. Por último, la candente problemática de la parte social estará comandada por Ilda Cantelmi.
Las Mujeres Radicales van inaugurar su flamante mandato con una cena (no esta confirmado la fecha) en donde estarán especialmente invitadas las diputadas Elisa Carca y Sara Suarez impulsoras de la idea plasmada el sábado.
En el orden institucional comenzarán a trabajar para inaugurar la biblioteca del Comité, donde podrán asistir primeramente los afiliados y en poco tiempo más el público en general.
También se trabajará en la construcción de una amplia Secretaría que permita trabajar con comodidad.
En el orden social las Mujeres Radicales trabajarán junto a Caritas para paliar las necesidades sociales, colaborando en la recolección de elementos necesarios (ropa, alimentos etc).
|
|
|