16/06/2000
Caso Fraticelli: Sexo, mentiras y dinero.

La semana anterior fue decisiva para avanzar en el esclarecimiento del homicidio de Natalia Fraticelli. El juez de Melincué, determinó que fue un homicio doloso, además sabe el lugar y la cronologia de cómo se sucedieron los desgraciados acontecimientos.
Esta convecido que Carlos Fraticelli y su mujer -al momento de la muerte de su hija- estaban en el interior de la vivienda de Rivadavia 340.
La última puntada es probar que el kinesiologo Edgardo Martín se encontraba en la triologia diabólica.
Para los cronistas policiales todavía no quedó claro el móvil del crimen, que seguramente se sabrá si algunos de los "sospechosos"se quiebra.
>BR> Colón Doce en primicia absoluta en su edición del 2 de junio señaló que Natalia, al momento de su muerte, tenía en sangre gran cantidad de barbitúricos y por este motivo no opuso resistencia al ataque mortal.
El sábado, el Dr. Rizzo confirmó nuestro adelanto y luego fue reproducido por todos los medios nacionales.
Los análisis realizados por los forenses (parte en Rosario y otra parte en Capital Federal) revelaron que la adolescente tenía una alta dosis de un medicamento llamado Uxen Retard, que es un fuerte depresor del sistema nervioso central y contraindicado en patologías del tipo que tenía Natalia Fraticelli..>BR> La incognita a revelar es, si la chica fue dopada solamente esa noche o se trataba de un envenenamiento sistemático.
Las pericias llegadas al juzgado hizo que el juez dictara el procesamiento de Graciela Dieser.
La resolución esta fundamentada en 55 paginas donde los sospechosos se contradicen y sus allegados aportan datos reveladores para determinar que se trataba "de una familia enferma".
El abogado defensor, Héctor Superti seguirá tratando de apartar a Rizzo de la causa y comenzaría -ante algunos indicios y pruebas de parte de la investigación judicial- a posicionar a Graciela Dieser, para tratar de cambiar la carátula en un futuro como homicidio preterintencional ( que no tuvo intención de matar).

El homicidio parece transitar el tramo final que develará lo sucedido. El Dr. Rizzo mediante la declaración de testigos logró demostrar varias "mentiras"de los sospechosos.
Graciela Dieser sufría alteraciones siquicas. Según algunos testigos había cambiado su personalidad. Los médicos señalan que se pudo deber a la ingestión prolongada de anfetaminas .
El motivo era tratar de adelgazar y mantener la silueta a cualquier precio. A su hermana le habría confiado en febrero "a Carlos (Fraticelli) le gusta verme delgada".
La línea investigativa de los policias santafesinos sigue la hipótesis de que Dieser planificó friamente el homicidio de su hija, por que "molestaba"con su atraso mental y sus reacciones, la carrera del juez de Rufino.

Colón Doce adelantó que la autopsia determinó que el hueso iodes estaba roto. La potencia de una mano usada con presición en esa zona, causó la asfixia mecánica. La adolescente tardó de 3 a 6 minutos en morir.
El juez sospecha que una persona con conocimientos de medicina trató de realizar los movimientos de resucitación. La incógnita sería si la tercer persona en la escena del crimen es el kinesiologo.
Por otra parte, Natalia no ofreció resistencia y ni siquiera se dio cuenta que iba a morir. La prueba de ello es la placidez que reflejaba ya inerte su rostro.

Las acciones violentas de Graciela Dieser contra su hija fueron increscendo.
Un testigo mencionó que en los últimos carnavales, Natalia bañó con la clásica espuma a una inspectora de tránsito.
Al regresar a la casa su madre le propinó una feroz paliza. Los que conocieron el ámbito privado de la casa y debieron declarar señalan que estas situaciones se repetían hasta el cansancio.
Tal vez en la madrugada del sábado 20 de mayo, el espiral de violenciaocurrió nuevamente y la madre no pudo detenerse a tiempo, causando la muerte de la adolescente.

El juez Carlos Fraticelli en su testimonio escrito dijo que la noche del crimen el estuvo en un motel con su amante y que llegó obnibulado a la casa, producto de la ingesta de Whisky.
Los policias Walter Villa y Jorge Villalba, afirman que mientras el magistrado sospechado, cuando se encontraba en la Clínica Santa Fe, les dijo en forma confidencial "que tenía la certeza que su mujer no es la autora material del hecho, que según su hipotesis contó con la ayuda del kinesiologo y agregó que " cuando llegó a su casa esa madrugada la tercer persona esperó en la terraza y bajó cuando entró a su dormitorio.
Por último, argumentó "busquen por el lado del kinesiologo, tiene una buena familia, pero busquen por el lado del dinero".
Por su parte, Graciela Dieser no declaró ante el juez, pero muchos afirman que terminará "quebrándose". Su hermana Lucia Dieser declaró "que la vió en febrero y tenía anemia, estaba muy flaca. Ella vivía en función de las carrera del magistrado y que la noche del sábado trágico, Fraticelli le dijo que la muerte de Natalia podría tratarse de un suicidio".
Sexo, mentiras, dinero. Una familia que vivia en función de lograr notoriedad a cualquier precio, aunque costará la vida de su hija. La causa parece entrar al tramo de las grandes revelaciones.



Volver a Semanario Colon Doce