09/06/2000
Avanza el comedor evangelista.

En los últimos días se observó una constante actividad en la construcción del comedor evangelico del barrio Rivadavia, ubicado en calle 129 y 46.
El emprendimiento pertenece al Santuario de Fe, que dirige el pastor Eduardo Rodriguez.
En el lugar se prepara y se sirve la cena de lunes a viernes y los sábados se prepara almuerzo y cena a más de 40 chicos.
En los últimos tiempos la situación social llevó a ampliar el servicio comunitario a familias afectadas por el flágelo de la desocupación que concurren al comedor y se llevan la comida a sus viviendas y también a mujeres solas que sostienen hogares.

La iglesia evangelica consiguió la compra del terreno con el trabajo del denominado "Grupo del Centro" y luego mediante la realización de almuerzos y cenas a beneficio y donaciones privadas, logró comenzar a levantar la construcción del comedor.
En la actualidad las paredes han sido levantadas y se realizó la colocación de las cabriadas.
Las instalaciones cuentan con un gran salón (templo comedor), cocina, baños, habitación y deposito.
En el comienzo de esta semana los albañiles trabajan en la colocación de las vigas correspondiente al techo de la construcción.

El comedor como se recordará se encontraba ubicado en 44 y 26.
El alto alquiler del lugar y el estado del edificio hizo que se mudaran a una carpa donde ahora se levanta la construcción.
El pastor Luis Yonamine, comenzó hace nueve meses la campaña para lograr la edificación y seguramente en pocos días más se verá otro sueño cumplido que prestará una importante función social en ese sector de nuestra ciudad.
Cabe destacar que los corralones y metalúrgica de la ciudad contribuyeron al financiamiento de esta obra tan necesaria y que seguramente contará con el aporte de nuevos comerciantes y gobierno de la ciudad.

En el presente el servicio es realizado por las personas encargadas en el interior de una carpa.
El comedor de barrio Rivadavia pertenece a una cadena de lugares similares que están ubicado en distintos puntos de la ciudad (Barracas, 9 de Julio, Belgrano) y contienen a casi 300 chicos de bajos recursos.



Volver a Semanario Colon Doce