02/06/2000
El cajón abandonado.
Los empleados municipales que limpiaban de maleza los caminos del Cementerio quedarón sorprendidos al divisar en una tumba abandonada , ubicada casi al fondo del predio, un diminuto feretro de los denominados para "angelitos". El cajón era totalmente blanco. Su tapa estaba a medio cerrar y no presentaba signos de haber contenido un cádaver.
Los trabajadores avisaron rápidamente al Director del lugar, el Sr. Luis Pisano, que radicó rápidamente la denuncia en sede policial ante la adjunta del Fiscal.
En la actualidad por orden judicial el pequeño feretro permanece en depósito y nadie a reclamado su propiedad. La hipótesis de los consultados es variada. Para algunos el elemento fue depositado en ese lugar un fin de semana en horario nocturno . Los que pudieron observarlo recuerdan que " no tenía uso, estaba nuevo, las mariposas que lo cierran estaban brillantes, muy limpio por dentro y por fuera, contenía una mortaja y cuando se lo encontró estaba abierto"Agregaron "se hizo la denuncia policial porque se podía tratar de una profanación, pero el cajon no era del lugar y se ignora el proposito que tuvieron lo que llevaron el elemento a esa tumba".
Por otro lado otro consultado nos dijo "alguien en un viaje pudo trasladar o esconder algún tipo de elemento ilicito. En la Ruta si es detenido, que policia o gendarme va a revisar un cajón de angelito. Luego de usarlo, seguramente se quisieron desembarazar y lo trajeron al Cementerio". Hasta el presente en la causa no figura su procedencia ni se pudo avanzar sobre las intenciones que tuvieron las personas que lo usaron y para que fines.
Luego de la nota bajo el título de "Judas" publicada por Colón Doce . Como se recordará el bebe que apareció enterrado envuelto en un diario y en estado de momificación, cuando se realizó la reforma del Hospital Minicipal. Varios lectores se acercaron a aportar valiosos datos. Podemos afirmar que luego de desaparecer del corralón municipal, fue depositado en un sector del Cementerio local.
|
|
|