19/05/2000
Reuníón del Consejo de Seguridad.
El bloque de la Alianza, como miembro del organismo plantearía los casos por apremios ilegales. El partido Justicialista apoyaría la investigación de todo acto violatorio a los derechos humanos.
Colón Doce, adelantó la gravedad institucional que ocasionaba la denuncia por apremios ilegales, presentada por la concejal Roxana Albisini, contra efectivos de la Comisaria local.
Como se sabe, el afectado fue el encargado de Supercerca, Mario Acosta. Con respecto a su estado de salud podemos afirmar que profesionales médicos están realizando un profundo estudio en su oido afectado. En este sentido, se habría comprobado que Acosta, sufre una perforación de membrana auditiva con perdida de la audición, que además puede ser definitiva.
Con respecto a las lesiones sufridas por el denunciante, de corroborarse y ser certificadas, el juez de Garantias, Dr. Emilio Aboud podría llegar por pedidos de los abogados defensores de Acosta al cambio de caratula en la causa abierta.
Luego de conocerse la denuncia por apremios ilegales, varias personas se acercaron a la concejal Albisini y relataron situaciones vividas que podrían ser similares a las vividas por el empleado supermercadista. La Dra. Albisini habría "chequeado" información, para determinar la veracidad de lo relatado por las presuntas víctimas.
Una información extraoficial de fuente veraz, señaló que habría más de una decena de casos en estudio.
Cabe destacar, que por estas horas se estaría esperando un informe de la Fiscalia General del Departamento Judicial Pergamino, para determinar si existen otras denuncias por apremios ilegales presentadas contra efectivos policiales que prestan servicio en la Comisaria de Colón. Una fuente adelantó a nuestro cronista que podría existir algunos hechos que estarían llevados adelante por abogados locales.
La Dra. Roxana Albisini, presentó la denuncia ante el juez de Garantias, Dr. Emilio José Aboud. Por otra parte, la instructora judicial Susana Gandolfo, habría procedido a tomar declaración a algunos testigos de los acontecimientos y que serían elevados al Fiscal de la causa. En cuanto a los movimientos políticos en el Concejo Deliberante, el bloque del Justicialismo con buen criterio, a través de Guillermo Sequeiro, habría dado su apoyo político para esclarecer los hechos e investigar cualquier violación a los derechos humanos y además tratar el tema en el Consejo de Seguridad. Por su parte en el Ejecutivo. Carlos Mazzieri, se habría reunido con la Dra. Albisini y también conversó sobre la problemática con el subcomisario Gustavo Zuzul. El propósito del jefe comunal es reunir la mayor cantidad de datos sobre los sucesos ocorridos hace diez días.
En las últimas horas, trascendió que se habría pospuesto la reunión del Concejo Deliberante que debería realizarce el viernes. La fecha acordada para realizarla se confirmó para el miércoles a las l3.
Se supo que la Alianza, en esa sesión trataría el tema de las denuncias por apremios ilegales y fijando su punto de vista político e institucional.
|
|
|