07/04/2000
Premiaron a las mujeres más destacadas de la provincia de Buenos Aires
En un emotivo acto que reunió a unas 400 mujeres en el Senado bonaerense, recibió la medalla de oro como Mujer del Año la platense Ana Mon, nominada el año pasado al Premio Nobel. El reconocimiento fue impulsado por el Area de la Tercera Edad y la Secretaría de la Mujer de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), en conjunto con la Cátedra Libre de la Mujer de la UNLP y la Multipartidaria de la Mujer. También recibieron medallas y menciones otras cuarenta mujeres del interior de la provincia, destacadas en sus actividades científicas, sociales y culturales.
El acto contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Familia, licenciada Adriana Maldonado, en representación del gobernador Carlos Ruckauf; la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, María Teresa de Solá; el intendente de Lincoln, Eduardo Mango; el intendente de Rojas, Gustavo Vignali; el diputado provincial Marcelo Gear; el secretario general de UPCN, Carlos Quintana y la responsable del área de la tercera edad del gremio, Teresa Patitucci.
La presidente de la Liga de la Lucha contra el Cáncer filial Rojas, Lionetta Puggelli de Bonora, recibió una medalla de plata por su importante contribución a la ciencia de manos de la profesora Silvia Knight, de la cátedra libre de la Mujer, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. Entre las actividades relevantes de la señora de Bonora se encuentra la fundación del Club de Ciencias, un espacio de participación interesante para los alumnos de las escuelas de Rojas, quienes tuvieron importante protagonismo en las ferias de ciencias que se organizaron.
Recibieron también medallas de plata la conocida periodista Mona Moncalvillo, por su trayectoria; la señora María Cristina Pirota, de Veinticinco de Mayo, por su trabajo hacia la minoridad y la familia; la artista plástica de Lincoln, Amanda Marta Urcola; otra artista plástica de Pilar, Josefina Carvelli; la docente Catalina Martinelli, por su aporte a la educación en Junín; y la señora Irma Clementina Cividanes de Dillon, de la ciudad de Salto.
Cada nominación fue recibida con el entusiasmo de las delegaciones que poblaron los palcos del Senado de una manera poco habitual.
|
|
|