07/04/2000
Barrio 30 viviendas, posible hecho ilícito.

No se conocen el número exacto de damnificados y se manejan importantes sumas de dinero .
Una situación dramatica están viviendo varios convecinos ante la posibilidad de haber sido estafados en la operatoria de la compra de una vivienda.
La empresa responsable de la construcción es la Cooperativa Federal del Oeste que tiene su sede en la ciudad de Arrecifes.
La versión que fue tomando cuerpo, comenzó a circular el viernes pasado y hasta se habló de la posibilidad de que algunos de los responsables de la presunta maniobra ilícita no estuviera en el país.
Lo cierto es que la situación es poca clara y lo inexplicable es que se jugó con la buena fe de personas necesitadas de una vivienda y sin mucho poder económico.
Los presuntos beneficiarios del núcleo habitacional pusieron un abogado para defender sus intereses el cual sería el Dr. Walter Bilos.
Se supo que por lo menos dos beneficiarios habrían pagado la suma de 3500 pesos cada uno, para ser adjudicados y no figurarían en la lista de posibles beneficiarios.
El número por esta operatoria llegaría a seis personas.
La empresa constructora, aparentemente a cargo del Sr. Miguel Santasieri niega toda vinculación con la posible maniobra y no reconocería los recibos emitidos por una empleada. Según informó una fuente veraz, los responsables dicen que "fueron realizados recibos paralelos".
Según nuestra investigación, los presuntos damnificados habrían concurrido a las oficinas de la empresa constructora situada en calle 48.
Alli fueron atendidos por la empleada Judith Pisari.
Los convecinos debieron pagar una suma cercana a 3500 pesos, (según el número de cuotas pagadas del plan para ser adjudicados puede ser menos dinero) y se realizaron diversos trámites administrativos como firma del contrato y de traspaso del plan que accedían.
La empleada le habría entregado dos o tres recibos como comprobante por el dinero pagado.
En el documentos figuraría el membrete de la empresa constructora.
El posible responsable de la Cooperativa Federal del Oeste, Miguel Santacieri, habría dicho que estos recibos entregados no son los usados por la empresa y no los habría reconocido.
Por su parte, la mujer que los emitió dice que es una empleada y que habría recibido ordenes de los directivos de la constructora de realizar este tipo de contratos.
Lo cierto ante el "tufillo"ilegal que sobrevuela esta operatoria se debe deslindar rápidamente responsabilidades y aclarar la situación de varias familias de Colón que tienen la esperanza de la casa propia.
También trascendió que habría atraso en la construcción de las primeras 20 viviendas, que sospechosamente fueron adjudicadas mediante un sorteo no muy claro.
Lo cierto es que a esta altura de los acontecimientos existen 30 casas en construcción, hay más de 30 familias anotadas y sobrevuela en el ambiente sospechas de una maniobra ilicita con el dinero que pusieron varias familias radicadas en nuestra ciudad.



Volver a Semanario Colon Doce