17/03/2000
Caso Buisart: Nuevo Testigo.

El caso Buisart parece no terminar. En los pasillos judiciales se habla de la aparición de un nuevo testigo que nunca antes declaró en el expediente de 1500 fojas.

Este testigo habría pertenecido al circulo más intimo de la colonense y se domiciliaría en nuestra ciudad.
Los trascendidos señalan que este hombre quiere hablar sobre un tapado que Buisart supuestamente dió a la domestica para hacerlo desaparecer.
Según daría testimonio ante la Justicia rosarina, dicha empleada quemó la prenda cumpliendo la orden.

El mencionado tapado de paño largo y de color negro, fue el indicio más contundente que utilizó el juez Carbone para procesar a nuestra convecina luego de tomar declaraciónes a varias personas.

En este sentido, según el empleado de una parrilla de apellido Cameroni, el día del homicidio, el 7 de agosto de l997, observó frente al domicilio de María Rosa Di Leo, entre las 13.30 y 13.40, a una mujer alta , delgada y de cabellos negros, vestida con un tapado oscuro y usando las solapas levantadas.

El mismo tapado aparece en la declaración de una peluquera de Colón, quien dice en su testimonio que Buisart regaló una prenda de estas características a la empleada que trabajaba en la casa de la acusada.
Por su parte, la doméstica que cumplía funciones en el chalet de 20 entre 46 y 47, negó que su "patrona" le hubiera regalado la prenda en cuestión.

El nuevo testigo todavía no declaró ante la Sala IV, y todos suponen que quiere contar toda su verdad dando un posible vuelco a la causa judicial.

El nuevo testigo que declararía, entraría en contradicción con una comerciante que observó en cercanías del escenario del crimen y días antes del homicidio a una mujer teñida de rubia, acompañada por un hombre y además por una menor de corta edad.

El día y hora del asesinato la mencionada comerciante (tiene un kiosco) nuevamente observó a esta mujer joven, rondar el Jardín de Infantes "Tardecitas de Sol" , lugar donde se cometió el homicidio. Esta testigo tampoco fue llamada a declarar y aliviaría la situación jurídica de Buisart.

Por otra parte, Cameroni, observó a una mujer de cabellos oscuros (otra contradicción) debido que a Buisart se la acusa de haberse teñido de rubia, para cometer el crimen e incluso de fraguar una agenda para negar el cambio de color en sus cabellos

Aunque se dió trascendencia a la aparición de este nuevo testigo los abogados defensores de Buisart podrían contrarrestar su testimonio. Lo cierto es que se deberá seguir con atención los proximos pasos para determinar el valor de esta declaración.



Volver a Semanario Colon Doce