02/03/2000
Asaltan a Centani.

El sábado entrada la noche tres individuos que se trasladaban en un moderno vehículo asaltaron la estación de servicio "La Nueva Aurora" ubicada sobre la Ruta 8 a metros del ingreso a El Arbolito.

El pararador es propiedad del ex intendente, Oscar Centani y los ladrones se llevaron en una rápida acción cerca de 2 mil pesos en efectivo.

Según se pudo determinar, los delincuentes se trasladaban en un Fíat Duna, color Azul, y tenía puesta en su techo una baliza de las usadas en operativos de seguridad. Por otra parte, dos de los cacos estaban vestidos con chalecos refractarios similares a los que usa la policia bonaerense.

La acción duró pocos minutos. Los asaltantes armas en mano redujeron al encargado Hugo Bonzi, depojaron de dinero a un camionero trasandino y luego se dirigieron al comedor donde vaciaron la caja registradora. En el lugar había una decena de comenzales los que no fueron molestados para que hagan entrega de dinero o joyas.

Los dos delincuentes con un tercero que los esperaba en el vehículo huyeron rápidamente. Los asaltantes se presume que conocían perfectamente la zona e intentaron despistar a posibles perseguidores buscando por varios caminos la zona de Rojas y luego pudieron girar hacia Colón.

La modalidad utilizada por estos malvivientes no es nueva. En este sentido, hace dos meses, Daniel Saizar distribuidor de helados "Frigor" en nuestra ciudad, fue detenido en Alejo Ledesma (Córdoba) cuando transitaba un camino de tierra. El procedimiento fue llevado adelante por tres falsos inspectores de tránsito que utilizaban, chalecos refractarios, y una baliza en el techo de un moderno vehículo.

El comerciante fue despojado de su dinero, mercadería y el valioso camión con el equipo de frio. La totalidad de lo robado pudo llegar a casi sesenta mil pesos. A partir de ese momento tenemos información que hubo más de 15 robos a camiones en esa región sin que hasta ahora fuera aclarado ninguno.

También llama la atención que varias camioneros (incluso de Colón) denunciaron que en la Ruta 31, entre Carabelas y Rojas, opera una banda de tres personas que asaltan a vehículos particulares y camiones de transporte con total impunidad. Los transportistas habrían brindado datos precisos para ubicar esta banda en la ciudad de Rojas.



Volver a Semanario Colon Doce