20/02/2000
Oscar Plasencia señaló : Está toda la infraestructura lista para el comienzo de clases

El presidente del Consejo Escolar dijo que se realizaron las fumigaciones en todas las escuelas. Además admitió que los análisis de agua de los dos establecimientos escolar de El Arbolito "salieron mal" y se "realizarán antes de que se inicie el ciclo escolar las respectivas perforaciones". Adelantó que esta proyectado "una nueva edificación para la Escuela Especial 501" agregó "la actual es obsoleta".

Las clases comenzarán el 6 de marzo, Colón Doce dialogó al presidente del Consejo Escolar, el justicialista, Oscar Plasencia, que indicó que esta todo listo y no se dejo nada librado al azar.'En nuestra ciudad todos los edificios escolares están en condiciones de iniciar su actividad. En estos momentos solo existe un incoveniente y está puntualizado en dos establecimientos de la localidad de El Arbolito, (Escuela Nº 5 y Jardín de Infantes 904). En este sentido creo que es problema más generico de toda la población que particular. Los dos análisis de agua de los respectivos pozos no salieron bien y se realizarán dos perforaciones buscando una nueva napa de agua. En lo administrativo la Dirección de Escuela lo autorizó a realizarlo. El trabajo se llevará adelante a partir de la segunda quincena de febrero. El resto está en condiciones incluso se realizó anticipadamente las desinfecciones con personal de la Provincia y la ayuada de Bromatologia municipal".

  • Comedores escolares

    La mayor preocupación de las autoridades del Consejo en época estival es el funcionamiento de los comedores escolares, su presidente, señaló "Las partidas de dinero destinadas a ellos están llegando con regularidad y normalmente. En el período de vacaciones se atendió el 50 por ciento de la matrícula. En época de clases se da servicio a 540 alumnos y en este verano atendimos un promedio de 214. La organización fue la siguiente los chicos de la Escuela 14 fueron a la dos y las otras concentraron en la Escuela 4".

  • La infraestructura.

    La ciudad de Colón en los últimos años creció en número de habitantes, debido a la inmigración interna desde zonas emprobrecidas, sobre todo desde el norte del país y la región del litoral argentino (Entre Ríos, Corientes).

    Nuestro cronista le preguntó a Oscar Plasencia si la infraestructura escolar alcanza para dar un correcto servicio. El funcionario contestó : " No tenemos problemás con los edificios que existen, los alumnos que hay y los servicios que se prestán. Existe la posibilidad, según dijo el Director de Escuelas, Dr. Bordón, que en establecimientos que no tiene doble escolaridad se tienda a este servicio. En este sentido deberemos estudiar si son necesario más aulas al juntar los dos turnos (mañana y tarde) en uno solo y además darle el servicio de comedor".

  • Escuela Especial.

    La Escuela Especial cuenta con una infraestructura edificada hace 30 años. En la actualidad con los nuevos servicios incorporados la estructura quedó obsoleta. El presidente del Consejo Escolar nos dice "Existe un pedido concreto para encontrar una solución definitiva al edificio de la Escuela 501. La misma fue pensada para una población escolar y ahora la realidad nos demuestra que es inadecuada. Hace treinta años cumplía una función y ahora debemos adecuarla a los nuevos tiempos. Para esto debemos proyectar realizar una edificación totalmente nueva o adptar la que cuenta en el presente fundamentalmente a que tenga un buen tránsito a los alumnos que tiene problemas motrices. Por mi parte, pienso que sería muy costoso adecuarla, por lo que saldría más barato hacer un edificio totalmente nuevo". Agregó "Creó que la directora la Sra. Ninona, quiere una integración completa con las otras Escuelas y me parece correcto debido a que en la sociedad no existen los rincones para las personas con discapacidades cuando termina el ciclo escolar".



  • Volver a Semanario Colon Doce