17/12/99
Los comedores de la Fe

En los barrios 9 de Julio, Barracas, Belgrano y Rivadavia, existen comedores que de lunes a domingo atienden a más de 350 chicos carenciados y que no gozan del apoyo oficial. El sostenimiento de todos los gastos se realiza a través de las donaciones de alimentos de feligreses y comercios de nuestra ciudad que colaboran desinteresadamente.

Varios matrimonios y jóvenes, se encargan de cocinar y organizar todos los días diversas actividades para el entretenimiento de los concurrentes, como visitas al Jardín Zoológico, partidos de fútbol o juegos al aire libre.

En la actualidad el matrimonio Yonamine se encuentra trabajando en un proyecto para brindar similar atención a hombres y mujeres de la tercera edad. Las actuales circunstancias económicas hacen que muchos jubilados tengan carencias múltiples. El proyecto consiste en poder brindar también un comedor a estas personas y así paliar su angustiosa situación.

Llama la atención para el cronista que cubre este tipo de notas, la cantidad de adolescentes y jóvenes que trabajan en forma gratuita para atender las diversas actividades que demanda este servicio.



Volver a Semanario Colon Doce