3/12/99
Hermelinda Ninona, Directora de la Escuela Especial 501, lleva a cabo una profunda reestructuración

El establecimiento escolar en el 2000 estará comprometido con cada familia que envíe a sus hijos a la institución e integrado a los valores humanos de la sociedad colonense. También se buscará la inserción laboral por medio de una Cooperativa de trabajo.

Hermelinda Ninona asumió el cargo de Directora en junio de l999. A partir de ese momento fue diseñando una profunda reestructuración en el establecimiento escolar a su cargo. Luego de seis meses de trabajo señala "La reestructuración educativa se realiza en todos los niveles. La Escuela Especial tendrá la función de apoyar la enseñanza primaria a través de los maestros especiales. Lo primero que hemos determinado es que nuestro establecimiento no recibirá solamente la matrícula de chicos con problemas de conducta o necesidades sociales. Estos alumnos deberán concurrir a las escuelas comunes. A nuestro establecimiento concurrirán a matricularse aquellos chicos que tengan lentitud en el aprendizaje o que posean determinados problemas. En el año 2000 atenderemos a aquellos que no pueden superar pautas de aprendizaje y que son los que nosotros llamamos con problemas de retardo mental moderado".

  • La Familia

    La Directora, una apasionada de su trabajo con chicos especiales, agrega: "La renovación también se dará en un mayor compromiso de la familia con nuestros alumnos. Los padres y hermanos deberán tomar conciencia de la problemática del chico que concurre a la escuela, luego juntos deberemos trabajar para encontrar el camino adecuado y el mejor para todos. La Escuela Especial deberá estar integrada a la comunidad de Colón y a los valores humanos que puede brindar la sociedad.

    También se deberá trabajar y mucho, con los chicos Down, tratando de integrarlos lo mejor posible. Los alumnos matriculados pueden estar en la Escuela hasta los 14 años. Si tienen una orientación laboral dentro del establecimiento pueden trabajar hasta los 16 años".

    flechasiguiente.gif - 0.0 KSiguiente



  • Volver a Semanario Colon Doce