3/12/99
Sigue la tensión en Hughes por la muerte de Stefanía Aguzzi

El abogado defensor presentó el martes al juez Carlos Rizzo un "pronto despacho". Dos abogados de Rosario ofrecieron sus servicios para iniciar un juicio político al magistrado de la causa. Aportamos nuevos elementos para saber qué fue lo que paso.

La muerte de Stefanía Aguzzi está dejando en la sociedad de Hughes, profundas heridas que costarán cicatrizar. El abogado defensor, el Dr. Giulano, presentó un "pronto despacho" para que el magistrado Carlos Rizzo, se expida rápidamente. Dos abogados de muy buen prestigio y que ejercen en la ciudad de Rosario, ofrecieron su servicio a los Aguzzi para, entre otras cosas, iniciar juicio político al Juez de Melincué. La parte defensora de la familia afectada, sostiene que no existe motivo para seguir privando de la libertad a Juan Carlos Aguzzi y Karina Vigna (detenidos en la Alcaldía de Melincué). Para ellos, los resultados de la autopsia determinaron "muerte natural", además de haberse demostrado que no hubo abandono de persona.

  • Abandono de persona

    En relación a este tema, estaría comprobado que el 4 de octubre, Juan Carlos Aguzzi, Karina Vigna, Stefanía y la madre del hombre, viajaron de vacaciones al norte del país. En la capital jujeña comprobaron que la pequeña tenía uno de sus tobillos hinchados y la llevaron al Hospital de esa ciudad. Los médicos diagnosticaron una torcedura y la enyesaron, pero su pierna siguió con problemas. Cuarenta y tres días antes de su muerte se realiza una consulta al Dr. Rodolfo Bellomo por moretones que aparecían en su cuerpo. El médico diagnosticó posibles golpes, culpó a los padres y ordenó efectuar análisis. El bioquímico que realizó los mismos -y esto estaría aportado a la causa-, en el momento de la extracción de sangre, le habría preguntado a la pequeña si le dolía. Stefanía habría contestado que no le importaba, porque eso demostraría que los padres no le pegaban.

    flechasiguiente.gif - 0.0 KSiguiente



  • Volver a Semanario Colon Doce