3/12/99
Confirmado: Stefanía Aguzzi falleció de muerte natural
¿y ahora qué...?


  • La postura

    Colón Doce, lejos de entrar en la psicosis que alimentaba los canales de televisión capitalinos, señalaba que los padres de Stefanía, un mes antes del fatal desenlace, habían llevado a la menor al propio Dr. Bellomo, para consultarlo. Estaban preocupados por los moretones que aparecían en el cuerpo de la pequeña. En la misma nota agregábamos que "el triste desenlace podía deberse a una enfermedad que impedía la coagulación de la sangre".

    Este medio periodístico, para aclarar la situación que se vivía en la vecina localidad, realizó dos llamados telefónicos a una persona que pertenece a una fuerza de seguridad y que observaba preocupado cómo se concatenaban los hechos.

    Por otra parte, en la edición del pasado viernes, publicábamos en exclusiva un adelanto con los resultados de la autopsia realizada en un Instituto de Rosario, y donde asegurábamos que la muerte de Stefanía se debía a causas naturales (único medio que consiguió la primicia) y que la madre, un mes antes de los desgraciados acontecimientos, llevó a su hija al médico Bellomo, quien diagnosticó que se trataba de golpes. Karina Vigna quedó estupefacta y se retiró avergonzada porque esos presuntos malos tratos no existían. Solo treinta días después se desarrollaría el drama.

    Seguramente quienes atacaron la casa de los Aguzzi, pertenecientes a un determinado sector de la sociedad, actuaron impulsados por un mecanismo de resentimiento que tal vez algún sociólogo podría determinar. Recordemos otro dato importante: el padre de Juan Carlos Aguzzi es presidente de la Cooperativa Eléctrica de Hughes. También que en la primera autopsia realizada en Hughes no se llamó para realizarla al médico policial el Dr. Marino. Por último ¿quién alimento con versiones y mandó a realizar la marcha del silencio que terminaron frente a la casa de los Aguzzi?.

  • El calvario

    Juan Carlos Aguzzi, ex alumno de la Escuela Técnica Nº 1 "Fortín de las Mercedes" de Colón, Ingeniero Agrónomo, y que en la actualidad se desempeña en el INTA de Venado Tuerto, con una excelente foja de servicio, está casado en segundas nupcias con Karina Vigna. Su núcleo familiar se compone de dos hijos de su anterior pareja (fallecida en l991), otro hijo en común con la actual mujer (Karina Vigna) y Stefanía Aguzzi, hija de ésta última con otra pareja de apellido Gómez.

    Los Aguzzi fueron detenidos por orden del juez Carlos Rizzo. El cuerpo de Stefanía fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario donde se le realizó una segunda autopsia. Los resultados ahora determinaron muerte natural. Los golpes y los malos tratos no existieron. Los Aguzzi volverán a su pueblo, aunque saben en verdad... que nada será igual.

    flechasiguiente.gif - 0.0 KVolver



  • Volver a Semanario Colon Doce