19/11/99
El padre Isidro Máspoli festejó sus 80 años. En el evento, dos colonenses también recibieron un emocionado homenaje.

El padre Isidro Edelmiro Máspoli, ex Director de la Escuela Agrícola Salesiana de Trinidad, cumplió 80 años y fue saludado por alumnos y ex alumnos del establecimiento educativo.

El festejo, al que asistieron más de 500 personas, se realizó el domingo en la Escuela de La Trinidad, con la conducción de Roberto Apesatto. Para agasajar al sacerdote se prepararon tres vaquillonas asadas con cuero. El almuerzo se llevó a cabo en el estudio mayor de la Escuela Agrícola. A la fiesta fueron invitados especialmente dos colonenses, Aldo Oggero (padre del pediatra) y Eduardo Biancotto. Ambos fueron compañeros de estudios del sacerdote. El momento del saludo entre ellos, fue emocionante.

Luego el padre salesiano hizo uso de la palabra refiriéndose en tono crítico a la actual situación educacional.

En el presente Máspoli cumple funciones como consejero de la obra de la congregación, siendo asesor del Director, el padre Oreste Barra.

Por otra parte, debemos recalcar que entre los cuatro asesores, se encuentra el colonense Pablo Traficante, que cumple funciones en lo que concierne a la producción.

La fiesta fue organizada por los ex alumnos de la Escuela Agrícola, cuyo presidente es Eduardo Permigeat.

El padre Máspoli imprimió durante su gestión un fuerte perfil en la producción de bienes. En sus logros figuran: el funcionamiento de un tambo mecánico, el impulso a la fábrica de dulces y quesos, la cría de vaquillonas de pedrige y diversos ítem que llevaron a un alto prestigio a la Escuela Agrícola Salesiana de la Trinidad.

Por otra parte el sacerdote fue párroco de la población de esa localidad durante 30 años.

Los ex alumnos lo recuerdan, con su personalidad bonachona, como un eximio jugador de pelota a paleta e ilustre hincha de San Lorenzo, pero sobre todo, como un incansable luchador en pos de la educación.



Volver a Semanario Colon Doce