19/11/99
Miriam Buisart está de regreso en nuestra ciudad



  • El presente y el pasado

    Le preguntamos por el lugar de detención y nos dice "Es como si fuera la Escuela Nº 1 de Colón. En la planta alta había treinta mujeres y en la planta baja otras tantas. No era un lugar feo. Los primeros meses no entendía qué estaba pasando y lloraba mucho, pensaba en mis hijas".

    En un momento de la charla se le humedecieron los ojos y expresó: "Perdí dos años de mi vida por algo que no hice. A mí quién me devuelve las cosas que no pude vivir. Operaron a mi hija y no estuve, una de ellas se recibió y tampoco la vi, la otra cumplió 15 años y no pude estar junto a ella como toda madre sueña".

    Sobre los días previos a su detención indica: "Algunas personas y hasta familiares me hablaban de los rumores que circulaban, pero pensaba, si yo no hice nada por qué me van a detener. Un día antes una persona me dijo que me filmaban, que tenía micrófonos en el chalet, que estaba intervenido el teléfono y que sabían dónde estaba porque habían instalado un aparato en mi auto. Cuando me detienen iba a buscar un abogado para presentarme en Rosario al Juzgado y así deslindar responsabilidades". Sobre su vida futura con seguridad dice "Trataré de rehacer mi vida, no me voy a ir de Colón, no tengo por qué hacerlo. Por otra parte, no tengo alma de comerciante, así que buscaré un empleo. Me duele haber perdido el trabajo que tenía, porque fui responsable, le di parte de mi vida y no merecía el trato que recibí".

    flechasiguiente.gif - 0.0 KSiguiente



  • Volver a Semanario Colon Doce