12/11/99
MIRIAM BUISART ABSUELTA



Lo cierto es que los pocos indicios de la causa nunca llegaron a convertirse en certezas y que nunca se encontró el arma homicida y pruebas contundentes.

Miriam Buisart en la actualidad tiene 38 años y estudia Derecho en la cárcel, rindiendo algunas materias de la carrera. Se presume que continuará su vida en nuestra ciudad en forma normal.

En los pasillos de los Tribunales rosarinos se señala que la instrucción llevada adelante por el Juez Carbone "estuvo muy mal hecha".

El juez Giraudo absolvió a nuestra convecina ante el beneficio de la duda. Esto significa que todos los indicios reunidos en el proceso de Instrucción de la causa a cargo del juez de novena nominación, Carlos Carbone, dejaron dudas al magistrado de Sentencia, sobre la autoría del hecho al no encontrarse pruebas definitorias. Algo que durante todo el desarrollo de la causa sostuvo, Colón Doce.

El fiscal Norberto Pica tendría plazo hasta el martes próximo para apelar la medida ante la Sala 4º de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario, integrada por los vocales, Justich, Pauricelli y Piaza.

El juez Giraudo por otra parte, fijó una caución de 30 mil pesos. Los familiares de Buisart el martes por la mañana trataban de reunir en títulos de propiedad la suma. Luego de cumplimentar el trámite se presume que Buisart estaría en Colón a principios de la próxima semana.

Miriam Buisart dio una conferencia de prensa junto al abogado Víctor Sosa. La colonense señaló "estar disconforme con el fallo porque es inocente como siempre lo sostuvo" También aclaró que "no tuvo relaciones ni conoció a María Rosa Di Leo. Sí conocía a Luis Laplacette".

Por otra parte, Buisart hace dos meses remitió una carta para el "Día del Amigo" de dos páginas a este diario, donde se quejaba amargamente de algunas amistades que había mantenido antes de su detención y cómo la habían "usado" y "traicionado" varias personas con domicilio en nuestra ciudad.


Siguinte



Volver a Semanario Colon Doce