05/11/99
El plan de seguridad que aplicaría Aldo Rico en la provincia
Para entender el plan de Aldo Rico en la provincia de Buenos Aires deberemos mencionar la mayor virtud (nunca mencionada) que tuvieron los célebres levantamientos carapintadas. Las filas de Rico contaban con uno de los mejores expertos que existen en nuestro país en "guerra psicológica y contrainteligencia", el mayor Luis Polo. La batería desarrollada en aquellos episodios confundió al propio gobierno y a los hombres encargados de seguir de cerca el movimiento, para luego con pocos efectivos llegar a controlar a un Ejército que quedó inmovilizado.
La personalidad de Rico
Por otro lado, la personalidad de Rico seguramente marcará a toda la fuerza policial. Es un hecho anecdótico, pero que fotografía la forma de actuar del ex coronel. Apenas había asumido el cargo, el ex militar e Intendente de San Miguel recibió la noticia que la policía no podía entrar a la segunda villa del país (luego de La Cava de San Isidro) que está ubicada en el distrito que él gobierna. Rico tomó su vehículo y se dirigió hacia el lugar. Los testigos dicen que entró disparando su revólver al aire.
Luego de recorrerla en todos sus recovecos llamó a los comisarios del partido y les dijo: "Si yo puedo, ustedes también".
En la última elección ganó con el 70 por ciento de los votos. Sus defensores señalan que el índice delictivo en esa jurisdicción cayó estrepitosamente. Sus detractores dicen que pactó con la policía y aumentó la prostitución y el juego clandestino.
Siguiente
|
|
|